Con la tecnología de Blogger.
RSS

Hong Kong 2 (finales de Mayo e inicio de Junio 2012) .


Buda sentado
Esta entrada está descolocada, debería ir entre Nepal y Japón, se nos ha despistado y la ponemos ahora, porque no sabemos si se puede poner en otro orden, no somos informáticos...
   
Mercado de comida seca
Nuestra segunda visita a esta ciudad-estado la hicimos aprovechando las oportunidades de “Couchsurfing”, y un chico de allí (Roddy) nos acogió en su pequeña casa por cuatro días.
Dim Sum con Roddy
Recorrimos muchos barrios de la ciudad, los mercados de comida seca (con todo tipo de pescados, estrellas de mar, lagartos y otras muchas cosas irreconocibles), de antiguas medicinas, algunos de los numerosos centros comerciales, los templos más famosos, la isla de Lantau con su gigantesco Buda sentado, el largísimo teleférico y el curioso pueblo de pescadores en el que las casas están encima del mar, sobre una estructura de madera.
Gentío en Hong Kong
Otro día recorrimos con Roddy la isla de Cheung Chau, donde va la gente a comer pescado y marisco, o a la playa. Allí no hay coches, solamente se usa la bicicleta. También vimos el espectáculo de luces nocturno de la ciudad.
Buscamos la parte más tradicional de esta grandiosa urbe tan comercial y a la que tanta gente viene con el único propósito de hacer compras.
Espectáculo de luces
Nuestro anfitrión Hongkonés nos enseñó costumbres, comida y curiosidades de allí. Además celebramos una cena Thailandesa (cocinada por él) – Hispana (cocinada por nosotros).
   
Casas de pescadores
Teníamos muchos días hasta el próximo vuelo de nuestro ticket “Round the world” (Hong Kong-Londres), asi que una vez descartado entrar a China (por el proceso de obtención del visado) y a Thailandia (por ser ya muy tarde y estar los monzones comenzando),
Templo
buscamos un vuelo nada menos que a Japón. Este país lo habíamos descartado de nuestro programa inicial, por los posibles peligros derivados del accidente de Fukushima, pero parece que ya va todo bien, sobre todo en la zona que nos interesaba: Kyoto y alrededores.
Asi que dejamos la mayoría de los trastos en un Hotel, compramos una pequeña maleta y nos fuimos al país del sol naciente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Miguel (Poch) dijo...

....Super!!

Publicar un comentario