Con la tecnología de Blogger.
RSS

Hong Kong 3 (finales de Junio 2012)


Tras el viaje a Japón, regresamos por tercera vez a Hong Kong, que ya se nos va haciendo una ciudad familiar. Allí pedimos “asilo” nuevamente a nuestro primer anfitrión, David, que nos acogió gustosamente.
Desde el piso 52
No pudimos adelantar el vuelo de Hong Kong a Londres, puesto que no había plazas libres, así que aprovechamos esos días para ver cosas nuevas y repetir otras.
       
Centro comercial







Os las resumimos escuetamente:
Tomamos un barco a la cercana isla de Lama, donde comimos un fresquísimo pescado en un pintoresco pueblo de pescadores. El cine Imax de   pantalla esférica nos gustó tanto que repetimos la experiencia dos veces. Algunos museos también nos entretuvieron algunos ratos, como el de los sellos de marcación, el de historia o el del té. Asistimos a una clase de “Apreciación del té chino”, muy interesante... y muy buenos los tés.
Desde el barco
 Recorrimos algunos de los mercados que no conocíamos. En el gran parque de Hong Kong, nos metimos en el grandioso aviario para contemplar la gran variedad de aves y el invernadero de plantas y árboles.
Asistimos por segunda vez al espectáculo de luces y música en los rascacielos de la isla.
Subimos a tres de los rascacielos, desde donde había unas vistas impresionantes de la gran urbe.
Rascacielos koalas
Museo de historia
Es curioso ver cómo en las estrechas callejuelas que quedan entre los gigantescos edificios, se establecen cientos de puestos de ropa, comida y todo tipo de objetos, creando un contraste urbano muy sorprendente. Puedes ver los toldos de los pequeños comercios callejeros junto a la pared de una construcción modernísima de más de 50 pisos.
También paseamos (no compramos, je,je,je,je) por los centros comerciales, que parecen ciudades enteras en las que hace frío, está todo impecable y se comunican unos con otros por pasadizos, escaleras y ascensores.
Ambiente nocturno en las calles
Nos tocó lluvia varios días, ya que el monzón estaba llegando, pero nos sentaba peor el calor que el agua.Comimos todos los días fuera, excepto una cena en casa a la que nos invitó David junto a su hija. Nos lo podíamos permitir, ya que los precios son muy bajos. Dim sum, ramen, sopas y diversos platos de carne y pescado (siempre acompañados de arroz blanco y té) hacen de la comida Hongkonesa (similar a la China Cantonesa) una de las gastronomías más suculentas del mundo.
Nos despedimos de Asia con pena, al haber sido un continente en el que nos encontramos muy agusto y al cual seguramente regresaremos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Tania dijo...

Animo con la vuelta! Y preparaos para el caloooooooooooooooooooooor. Abrazos, Toño

Publicar un comentario