Con la tecnología de Blogger.
RSS

Londres, (finales de Junio, 2012).


Preparando los Juegos
Tras un vuelo de 12 horas, dijimos adios a Asia y hola de nuevo a Europa.
Londres es nuestro último destino. Una ciudad que ya hemos visitado en otras ocasiones, pero en la que siempre encuentras algo nuevo que ver.

El cambio de temperatura fue significativo e hizo que tuviéramos que sacar del fondo de las mochilas las chaquetas y pantalones que teníamos olvidados, desde Patagonia.
       
Cambridge in love
Ya abrigados y con los paraguas, recorrimos sus calles, que después de haber pasado varios días en Hong Kong, nos resultaban tranquilas y de pequeñas dimensiones.
Picadilly 
Decidimos ir un día de visita a Cambridge, ya que no lo conocíamos y está a sólo dos horas en bus.
Se trata de una ciudad universitaria de tamaño medio muy agradable. Es famosa por los college, nosotros visitamos un par de ellos, y por el deporte de remo, con el que rivaliza con Oxford.
De vuelta a Londres pudimos ver algunos de los estadios que están preparando para los juegos olímpicos, que se celebrarán dentro de un mes. Toda la ciudad está engalanada con banderines y todavía hay obras en puentes y carreteras.
Big Ben
En casi todas las entradas del blog hacemos comentarios sobre las diferentes comidas típicas, con las que hemos disfrutado un montón; la comida anglosajona no es nuestra favorita, pero agradecimos el volver a comer una ensalada con aceite, vinagre y sal. 
Los pasteles de manzana, los scones (bollitos de pan hechos con suero que pueden ser dulces o salados) y las salchichas de cordero con limón y hierbas, son, quizás, lo más destacable para nosotros. De otras comidas típicas mejor “no comments”.
Puente en Cambridge
El domingo nos dirigimos al famoso mercado de Camden, donde puedes encontrar de todo, desde diseños exclusivos de joyería hasta la ropa más postmoderna.
Camden Market
Tampoco perdimos la ocasión de pasear junto al Big Ben, la Abadía de Westminster, el río Thamesis y su south bank, la noria de Londres, etc.
Y por supuesto, los museos no se nos olvidaron: el Tate Modern (que no conocíamos); el de la Ciencia (con una exposición sobre las orquestas); el de Historia Natural y sus impresionantes dinosaurios; el expléndido Museo Británico con sus variadas colecciones; y por último el Victoria and 
St. John's  College
Albert, donde asistimos a varias actuaciones de música étnica y baile. Y todo gratuíto, en contraste con los elevados precios de este país.
Fue un alivio el poder escuchar hablar inglés “puro”, sin acentos y pronunciaciones extrañas, aunque nos encontramos con un Londres más hispano que nunca. Muchos establecimientos tienen camareros españoles y los turistas que más predominaban era también compatriotas o sudamericanos.
La noche en Londres
Nos fuimos de la ciudad olímpica con tristeza por el final de estos seis meses de trotamundos pero a la vez contentos por la buena experiencia y porque teníamos ganas de ver a la familia, a los amigos, y a nuestros animales.
Esperamos que através de este blog hayáis disfrutado un poco de esta aventura: “vuelta mundana”.
Si alguien se ha quedado con ganas de más, que se pase por casa y le pondremos más de 2000 fotos con sus correspondientes explicaciones, jejejeje.
Gracias a todos por acompañarnos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS